la fusión de las artes marciales coreanas



la fusión de las artes marciales coreanas

Kyusho


El KOREAN COMBAT (jujitsu coreano) estudia la aplicación de los puntos vitales o puntos de presión (puntos de acupuntura) para la realización de sus ataques (golpes y luxaciones). 



En Corea estas técnicas reciben el nombre de Kupso Sul  (Japón: Kyusho; China: Dim Mak) y se basan en la aplicación de la teoria de los puntos de acupuntura y meridianos a situaciones de defensa personal, y que por sus tremendas aplicaciones, en la que un individuo de talla más pequeña o de una corpulencia menor podría verse abrumado por un oponente mucho más grande o más fuerte, independientemente de su nivel de habilidad.
Teoria de los 5 elementos.  En las culturas orientales (China, Japón, Corea) esta teoría esta muy arraigada  y presente en las artes marciales, la medicina (acupuntura), el masaje (Shiatsu), etc. 
Según esta teoría tenemos el Ciclo de Destrucción, por medio del cual cada elemento es responsable de la destrucción de otro elemento: fuego - metal - madera - tierra - agua.

En las Artes marciales orientales, cuando se ejecuta un golpe, es el Ki (energía) del golpeador el que se transmite al adversario y provoca la lesión; por ello, es más importante pegar en un punto vital que imprimir poder físico. 

Las leyes del Yin y Yang y los 5 elementos, los ciclos de creación y destrucción, todos estos conceptos de la M.T.C. son los fundamentos de este sublime arte de los puntos vitales. Es por consiguiente necesario saber y dominar estas nociones fundamentales para entender, aprender y progresar por esta vía. 

Para los alumnos más avanzados del Korean Combat, el estudio de éstas técnicas (Kupso Sul) forma parte de su programa.




0 comentarios:

Publicar un comentario