la fusión de las artes marciales coreanas



la fusión de las artes marciales coreanas

Korean Combat

La Escuela Nacional de Korean Combat nace de la voluntad de sus tres fundadores por ofrecer a sus alumnos un estilo de lucha y de defensa personal moderno y eficaz,  sin olvidar los valores y las enseñanzas de las artes marciales más tradicionales.




Los tres co-fundadores de la ENKC poseen un largo recorrido (por separado) en las artes marciales y deportes de contacto, habiendo practicado estos estilos:
    Alberto Fernandez: kick boxing, full contact, gongkwon yusul (korean jiujitsu), kyusho-jitsu
    Armando Pons: sanda, taekwondo, kyusho-jitsu, gongkwon yusul (korean jiujitsu), kumdo
    Cristian Catana: full contact, K1, grecorromana, lucha libre, gongkwon yusul (korean jiujitsu)

Des del primer momento y dada la buena sintonía personal entre los tres, tuvimos la ilusión por crear un nuevo proyecto en el que ofrecer al alumno una formación integral no solo des del punto de vista marcial sinó también en el aspecto humano. Cada uno de nosotros aporta su experiencia y su destacado perfil, así como su manera de entender el noble arte de la lucha.

Habiéndonos conocido los tres durante la práctica del korean jujitsu (gongkwon yusul), decidimos fundar esta nueva escuela, con el objetivo de aportar al mundo de las artes marciales en general, y los estilos coreanos en particular, un sistema híbrido y adaptado al siglo XXI.



Las artes marciales coreanas son diversas y ricas y, mayoritariamente, desconocidas por el gran público. De hecho, Corea (la tierra de la mañana tranquila) en sí es un país oriental que para los occidentales pasa más bien desapercibido, si lo comparamos con la China o Japón; no obstante su cultura y sus costumbres son igualmente apasionantes. Concretamente, en el terreno de las artes marciales, fuera del olímpico Taekwondo, o del ya popular Hapkido, tambien existen otros estilos como: Hwarang Do, Kuksool Won, Haidong Gumdo, Sipalki Do, Kumdo, etc...

En 1790, Rey Jeongjo ordenó la preparación de un libro llamado Muye Dobo Tongji el cual es un manual ilustrado de las artes marciales practicadas en la península coreana. Este libro, fue escrito por Yi Deokmu , el cual describe en detalle las artes marciales con y sin armas acompañadas de ilustraciones. 





Sin ànimo de entrar en temas històricos (por importantes y significativos que resulten para el estudio de las artes marciales coreanas), ni en las polémicas alentadas des de ciertos sectores minoritarios de practicantes o estudiantes de otros estilos marciales, que ponen en duda el origen y el linaje de las artes marciales coreanas, cabe destacar el papel que tuvieron en la historia de este país los guerreros de élite coreanos, llamados HwarangLos Hwarang fue un grupo de élite de la juventud masculina en Silla , una antiguo reino coreano que duró hasta el siglo X. Había instituciones educativas, así como clubes sociales donde los miembros se reunían para todos los aspectos de estudio, inicialmente para las artes y la cultura, y derivados principalmente de budismo . 



Pero... qué arte marcial practicamos en nuestra escuela? 


La ENKC tiene un programa propio, que resulta del estudio y la fusión de los diferentes estilos marciales coreanos (Hwarang Do, Taekwondo, hapkido, gongkwon yusul, kumdo...) y que se nutre de la evolución de todas las artes marciales y los deportes de contacte. 

Por tanto, el KOREAN COMBAT (jujitsu coreano) es... 

                           

Actualmente, la Escuela Nacional de Korean Combat está afiliada a la Federación Española de Artes Marciales Coreanas (FEDAMC).